jueves, 10 de marzo de 2011

¿Qué es Connect.me?

El mensaje con el que se promociona en Twitter es:
Reserve your connect.me username http://cxt.me/52o4Cw #connectme
Hace unas 24 horas que se ha lanzado la reserva de nombres de usuarios de connect.me y ya ha dado la vuelta al mundo, ha superado los 20.000 nombres de usuarios registrados, etc... pero, ¿Alguien sabe que es exactamente connect.me?

Pues hasta el momento, nadie lo sabe.

Buscando a quien pertenece este dominio tenemos que tanto el dominio connect.me (información del whois) como el dominio corto cxt.me (información del whois) pertenecen a un tal Joe Johnston, de San Francisco, pero sin más referencias a empresa alguna, ni nada que haga intuir por donde van los tiros.

Si buscas #connectme en Twitter verás que, actualmente, se están dando de alta de 4 a 6 usuarios por minuto (en un servicio que aún no se sabe de que va).

Indagando más al respecto, nos encontramos con el perfil de Joe Johnston en Twitter, que tampoco revela nada al respecto, pero si informa con fecha de ayer que se ha lanzado la beta del sistema de registro.

Dicho sistema de registro, sólo es posible a través de cuentas ya existentes de Facebook, Twitter o LinkedIn, pero no es posible registrarse sin vincular alguno estos elementos. En el caso de Facebook el registro se realiza a través de una aplicación que se llama connect.me (como es normal), pero si vemos quien es el desarrollador de la aplicación, comprobaremos que es el mismo Joe Johnston.

En la política de privacidad se indica que Connect.Me es propiedad de Respect Network Corporation, pero no hay referencias a esta empresa en ninguna parte, ni siquiera Google tiene referencias, salvo el propio documento con la política de privacidad.


Si esto fuera un virus, con la velocidad a la que se expande por las actuaciones de los usuarios, cuando se liberara podría provocar grabes problemas a todos los niveles, dependiendo de la peligrosidad del mismo, pero se han tomado muchas molestias para que sea esto.

La única referencia que aparece al respecto, hasta el momento es una publicación en Equals Drummond.

Actualización 10/09/2011
Por lo poco que se ha ido filtrando hasta el momento, Connect.Me es una red social creada con el fin de gestionar todos los perfiles que tenga el usuario en las distintas redes disponibles, es decir, tendremos agrupados en una misma página los perfiles que tengamos en las distintas plataformas sociales.

Connect.Me tiene como pilares la privacidad, el control y la portabilidad. Según dicen los creadores de esta red, la privacidad es algo que ellos mismos han echado en falta desde la aparición de las redes sociales, por lo que han querido darle mayor importancia a estos requisitos en su proyecto particular.

De momento, las altas de usuarios que se han producido hasta el momento (afirman que no activarán nuevos usuarios hasta nuevo aviso) ayudarán a testar la aplicación antes de abrirla totalmente al público, lo que no sabemos es si todos los que se han registrado serán activados a la vez o se irán activando progresivamente.

En las próximas semanas, probablemente, habrá más información al respecto.

Comparte la información:

Seguiremos informado, si queréis estar al tanto uníos a la página de Tecnoenredados en Facebook.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

e-Call: Tu coche llamará automáticamente a emergencias en caso de accidente

El sistema eCall permitirá que el tiempo de asistencia de los servicios de emergencia se reduzca considerablemente, principalmente en los ...