miércoles, 2 de marzo de 2011

Nuevos cambios en los perfiles de Facebook

¿Sabes que si no eres popular Facebook no muestra tus publicaciones?

Ya en su momento alguien me preguntó, que publicaciones se mostraban en Facebook en las opciones de Titulares y Más recientes que aparecen en la parte superior. Según Facebook:
La opción "Titulares" añade el contenido más interesante que están publicando tus amigos, mientras que el filtro "Más recientes" te muestra todas las acciones que tus amigos están llevando a cabo en tiempo real.
Pero, ¿Como sabe Facebook qué es lo que yo considero más interesante? Pues, según estuve leyendo, se basaba en el número de "Me gusta" de que tuviera la publicación, cosa que tampoco se correspondía, ya que había publicaciones en los muros de mis "amigos" con más "Me gusta" que otras que si aparecían, así que no pude contestar a la pregunta.

Últimamente, echaba en falta algunas publicaciones de "amigos" y páginas, ¿No os ha pasado?

Pues resulta que, del mismo modo que Facebook, no tiene ningún tipo de miramiento con nuestros datos, información, publicaciones, etc... a la hora de mostrárselos a terceros sin nuestra aprobación (véase, por ejemplo, "Los nuevos perfiles de Facebook" o "Facebook, cada día más, con el culo al aire"), ahora, ha cambiado los criterios a la hora de decidir que nos muestra de las publicaciones de nuestros amigos.

Si pinchamos en la flecha que aparece junto al texto "Más recientes", te aparece un menú donde indicar que es lo que quieres ver, pudiendo seleccionar entre una serie de opciones preconfiguradas o, si tienes a tus conocidos clasificados convenientemente, las publicaciones de los distintos grupos de usuarios.


Hasta aquí, todo parece más o menos coherente, a falta, simplemente, de que Facebook hubiera avisado a los usuarios de los cambios realizados. Pero, ¿Qué es esa última opción?¿Editar opciones...? pero ¿qué opciones hay que editar si aparecen todas las clasificaciones posibles de los mensajes?


Pues muy sencillo, si le pinchas, te permite seleccionar las publicaciones que deseas ver (y puedes comprobar que, por defecto, sólo se muestran las publicaciones de tus "Amigos y páginas más populares", pero ¿por qué no han puesto, por defecto, la de "Todos tus amigos y páginas", ¿Qué pasa es que se ahorra mucha energía al mostrar más o menos publicaciones?, pues la verdad es que sí, y como esto es un negocio, pues que les vaya dando un poco de viento fresco a los impopulares.

Conclusión
Así que si ese amigo tuyo que habla poco y escribe menos, pero cuando habla sube el pan, cualquier día te mira mal, es probable que te hayas perdido algo. Mejor será que lo envíes a ver el artículo antes de que te odie de por vida.

Comparte la información:
Si te pareció útil, o conoces a alguien que le pueda interesar, recomienda la información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

e-Call: Tu coche llamará automáticamente a emergencias en caso de accidente

El sistema eCall permitirá que el tiempo de asistencia de los servicios de emergencia se reduzca considerablemente, principalmente en los ...