jueves, 2 de septiembre de 2010

Prioritarios: Otro tanto para GMail de Google.

Google está poniendo en marcha la funcionalidad de GMail denominada Prioritarios.

El funcionamiento es muy sencillo, cada vez que se abre o responde un correo se le va aumentando la prioridad a los correos que provienen de dichos orígenes, de modo que se pueden ir clasificando dentro de las secciones correspondientes.

Las secciones disponibles son "Importante y no leído", "Destacado" y "Todo lo demás".

"Prioritarios" aparece como una etiqueta del sistema, es decir, junto a "Recibidos", "Borradores", etc... y al seleccionar esta etiqueta veremos los mensajes convenientemente ordenados.

Aunque el sistema anti-SPAM de GMail no da mal resultado, es interesante poder discriminar de este modo los correos que nos puedan resultar más interesantes o prioritarios.


Entre la documentación al respecto hecho en falta una característica. Aunque está bien pensado, supongo que debería ponerse más prioridad a un correo leído inmediatamente después de iniciar sesión que ha otro que se ha leído 4 o 5 horas más tarde, ya que suelen ser correos que se dejan para cuando se tiene un hueco, pero bueno, siempre se le puede cambiar la prioridad manualmente.

No existe ninguna opción donde activar funcionalidad inicialmente, pero Google ha comunicado que en el transcurso de la semana se irá activando esta funcionalidad progresivamente, así que si aún no la tienes disponible, sólo es necesario esperar.

Una vez habilitada la funcionalidad, inicialmente, puede configurarse desde la pestaña "Prioritarios" de la pantalla de configuración de GMail.

Puedes obtener más información en el blog de los productos de Google, o en la página de ayuda de la funcionalidad.

Posts relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

e-Call: Tu coche llamará automáticamente a emergencias en caso de accidente

El sistema eCall permitirá que el tiempo de asistencia de los servicios de emergencia se reduzca considerablemente, principalmente en los ...