viernes, 13 de agosto de 2010

Registro de páginas web visitadas en Facebook (a un paso del contador de visitas)

En numerosas ocasiones nos encontramos buscando información en la red, leyendo sobre algún tema que nos interesa, etc... y, al poco, nos volvemos locos buscando donde hemos leído esto o aquello, y no encontramos la página donde lo hemos leído. Visitamos una página de Facebook que nos parece interesante y luego nos acordamos de que no le hemos dado al "Me gusta" para tenerla enlazada, etc, etc, etc...

Esta aplicación aplicación que nos permite visualizar toda las páginas que hemos visitado, pero esta aplicación es solamente el visualizador. Para que se recoja la información es necesario instalar un complemento para el navegador web (Internet Explorer, FireFox, etc...) que vaya almacenando toda esta información asociada a nuestro perfil de Facebook (para que solamente se muestre al usuario que le corresponda).

El complemento para el navegador se puede descargar desde Conduit (una barra estándar a la que se le puede añadir componentes personalizados). Y la aplicación de visualización se puede arrancar desde aquí.

Los que ya tengan la barra de herramientas instalada, deberán recargar la barra, pulsando en la opción Recargar la barra que se muestra en la imagen, para que se añada la nueva funcionalidad.

A un paso del "Contador de visitas en Facebook"
Facebook ha informado que van a desaparecer la integración de aplicaciones en el perfil del usuario, los denominados boxes, así que no se puede montar un contador de visitas para Facebook desde dentro del perfil, que sería lo más interesante.

Cuando veáis los resultados en la página de visualización de los datos de navegación, comprobareis que a partir de dicha información es "relativamente sencillo" obtener un identificador de visitas, contador de visitas, etc...

Como se indicó en el post "Contadores de Visitas en Facebook (2)"
... la barra puede recoger la información de navegación, de modo que si todos nuestros "amigos" de Facebook tienen la barra instalada, los servidores de la aplicación pueden recoger toda esta información y cruzarla para ver quien a visitado el perfil de quien (solamente puede identificar las visitas de usuarios que tengan la barra)
Pero, no hay que perder de vista toda la información sobre privacidad de la información, seguridad, etc... que se detalló en el post "Contadores de Visitas en Facebook"

De modo que, la solución que se puede y se va a montar consistirá en:
  1.  Cuando un usuario visite un perfil, se podrá enviar al propietario (aun sin pedir autorización al visitante) una serie de información no identificativa del usuario, como número de visitas, ciudad de las visitas, idioma del navegador, versión del sistema operativo, etc...
  2. Cuando un usuario visite un grupo o una página de un usuario, se podrá enviar a los propietarios, administradores, etc... la misma información del punto anterior.

En los mismos casos anteriores podrá identificarse los usuarios que han visitado el perfil de usuario, el grupo o la página, siempre y cuando el usuario visitante autorice difundir dicha información, de modo que deberán establecerse distintos niveles de privacidad según corresponda:
  • Mostrar la información de mis visitas a todos los usuarios (grupos/páginas) que visite.
  • Mostrar la información de mis visitar a los usuarios (grupos/páginas) que sean amigos, me gusten, etc...
  • Mostrar la información de mis visitas a los usuarios que sean amigos de mis amigos, etc...

Posts relacionados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

e-Call: Tu coche llamará automáticamente a emergencias en caso de accidente

El sistema eCall permitirá que el tiempo de asistencia de los servicios de emergencia se reduzca considerablemente, principalmente en los ...