martes, 3 de agosto de 2010

Conduit: Ampliar las funcionalidades del explorador.

Conduit es una barra de herramientas que se puede integrar con los navegadores Internet Explorer, Firefox, Safari, etc... permitiendo que se le puedan añadir complementos que proporcionen funcionalidad adicional. Dichos complementos se pueden ver en el listado de aplicaciones.

Independientemente de las aplicaciones listadas en la web oficial, se pueden añadir otras aplicaciones que se distribuyan o compartan entre usuarios.

Dichos complementos pueden ser útiles, pero en muchas ocasiones se utilizan para difundir aplicaciones que presentan publicidad indiscriminadamente. En cualquier caso, las aplicaciones que no nos interesen se pueden eliminar manualmente, seleccionando "Opciones de la barra" que aparece al pulsar en la flecha que aparece junto al nombre de la barra.

Otras integraciones con el navegador.
Generalmente, todos los navegadores Web tienen sus propios mecanismos, API's, etc... para desarrollar aplicaciones, Gadgets, add-ons, etc... que se integran con el explorador para ampliar las funcionalidades. El problemas estriba en que es necesario conocer las particularidades de cada sistema, conocer las distintas API's, implementar la funcionalidad tantas veces como navegadores deseamos que sean soportados, etc...

De modo que, este tipo de barras proporciona un mecanismo unificado para el desarrollo de aplicaciones más o menos genéricas para varios navegadores (a excepción de Chrome que aun no está soportado).

Se ha creado una barra de herramientas que próximamente incorporará el contador de visitas para Facebook y algunas funcionalidades más.


De momento, se ha añadido un botón "Me gusta" que abre un menú en el que podemos marcar el "Me gusta" y poner un comentario, aunque la página en sí no incluya dicha opción de Facebook. Asimismo, podremos ver las últimas páginas que se han marcado con el "Me gusta" dentro del dominio en el que se encuentra la página actual, las páginas que más han interesado a nuestros amigos, los comentarios que han puesto, etc...

También incluye un chat en el que pueden dialogar todos los usuarios de la barra.

La barra de Tecnoenredados se puede instalar desde aquí, pero es conveniente visitar la página con el navegador en el que deseemos integrarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

e-Call: Tu coche llamará automáticamente a emergencias en caso de accidente

El sistema eCall permitirá que el tiempo de asistencia de los servicios de emergencia se reduzca considerablemente, principalmente en los ...