viernes, 7 de mayo de 2010

Genoom y MyHeritage: Árboles genealógicos on-line


Genoom y MyHeritage permiten a cualquier persona crear su propio árbol genealógico desde cero, por supuesto partiendo de si mismo y permitiendo agregar cuantos familiares y antepasados tengamos (y conozcamos).

Es muy interesante, la posibilidad de ir invitando a los familiares que hayamos agregado. Permiten que todas las personas colaboren añadiendo más información al sistema sobre si mismo y sus personas más cercanas. Es posible subir fotos familiares y etiquetar a los familiares, de manera que se puedan visualizar todas las fotos en las que aparece una persona.

Yo empecé hace poco más de 1 año, cuando mi hijo me preguntó que donde estaba su abuelo y quien es esa  persona a la que llama abuelo (en realidad, es su bisabuelo). Hoy en día, entre primos, tíos, hermanos, etc... hay más de 250 personas en su árbol genealógico y se abarca hasta 5 generaciones. Incluso, con los datos aportados por las 30 personas de la familia que estamos registrados, hemos conseguido estar en contacto con familia que tenemos en las antípodas, con los que habíamos perdido el contacto hace más de 10 años.

Pero lo que más me satisface es que se puede, al menos en Genoom, añadir relatos, historias, biografía, etc... de modo que me parece un legado muy bonito para nuestros hijos, sus hijos y las generaciones venideras en general.

Y, no os preocupes por si desaparece el servicio, ya que se pueden exportar todos los datos a un formato estandarizado para este tipo de información que luego puedes tratar en casa, importar en otras Web's que ofrezcan el servicio, etc...

Espero que os guste.

3 comentarios:

  1. He probado Genoom y he de decir que es una muy buena herramienta de genealogía para gente hispana, con 2 apellidos. Lo bueno es la simplicidad y la posibilidad de exportar a .ged los archivos en árbol genealógico.

    ResponderEliminar
  2. Hola. como exportas los datos de Genoom para leerlos por ejemplo en MyHeritage? Yo no encuentro esa opción...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estás viendo el árbol genealógico, en la parte de abajo a la derecha hay unos iconos para descargar el archivo .get o un PDF.

      Eliminar

e-Call: Tu coche llamará automáticamente a emergencias en caso de accidente

El sistema eCall permitirá que el tiempo de asistencia de los servicios de emergencia se reduzca considerablemente, principalmente en los ...